• Bienvenido

    Inicia sesión





¿Qué incluye?

Libros Interactivos de las materias curriculares

Libros interactivos
de materias
Co-Curriculares

Plataformas
sobre Internet

Kit de bienvenida
para los papás

Componente
Internacional

Libros Interactivos de las materias curriculares

El modelo TODO® contempla una serie de libros interactivos que se vinculan con los libros de texto oficiales de la SEP y los complementan. Para primaria 4°, 5° y 6°, contamos con los libros interactivos de las materias de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia y formación cívica y ética.

Para secundaria, TODO® cubre las materias de español, matemáticas, ciencias (biología, física y química), geografía, historia y formación cívica y ética.

Estos libros interactivos incluyen como eje transversal los programas Intellectus (programa de desarrollo de las habilidades intelectuales) y el programa Hábitos.

Libros interactivos de materias Co-Curriculares

Un programa educativo co-curricular integra recursos, metodologías y contenidos que se imparten a los alumnos como una materia escolar, pero que no está incluido en el plan oficial nacional. Los programas co-curricular cubren aspectos de la vida que no son cubiertos por las materias oficiales, pero que son de gran ayuda para la formación integral y la educación para la vida de los alumnos.

En la iniciativa TODO® se incluyen los siguientes programas y el colegio decidirá cuales implementar dependiendo de la carga horaria y estrategias.

Plataformas sobre internet

Son sitios en internet que ofrecen servicios, evaluaciones y contenidos de consulta dirigidos a profesores, alumnos y padres de familia.

Kit de bienvenida para los papás

A cada padre de familia se le entregan los siguientes documentos impresos:

Guía para padres TODO®.

Folleto que incluye una carta de bienvenida e información sobre la iniciativa TODO®.

Libro Uno a Uno en casa.

Es una guía para padres que tienen a sus hijos en colegios que incorporan tabletas a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este libro responde a la mayoría de las preguntas que un padre, un profesor y un director se hacen en referencia a estos dispositivos.

Guía de arranque rápido.

Es un folleto simple que explica de manera condensada y gráfica los pasos a seguir para obtener los libros en las tabletas.

Descargar

Componente internacional con SOLACYT.

SOLACYT es una asociación civil sin fines de lucro, creada para fomentar y difundir la innovación y el desarrollo tecnológico mediante la organización y promoción de concursos, eventos y ferias de ciencia y tecnología.

Dirigida a instituciones educativas, SOLACYT ofrece una plataforma que permite elevar la autoestima de los alumnos que participan en los concursos, motivar a éstos y a sus profesores a desarrollar proyectos que les permitan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos y obtener puntos de referencia sobre su nivel académico, de innovación y creatividad, en comparación con otros estudiantes e instituciones.

SOLACYT es la única red de concursos y competencias que proporciona fechas, pases e invitaciones a torneos de ciencia y tecnología, para que los alumnos puedan competir y ganar medallas, diplomas y reconocimientos, para sí mismos y para su institución.

Con SOLACYT puedes conocer Austria, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Guatemala. Inglaterra, Perú, Rumanía, Túnez y Turquía.

Componentes adicionales

La iniciativa TODO® se complementa con los “Componentes Adicionales” que son una serie de programas, productos o servicios que no están incluidos en el paquete inicial pero que enriquecen y aportan un grado de personalización a la iniciativa con la finalidad de satisfacer las necesidades de la mayoría de las instituciones educativas. Grupo Educare en alianza con diferentes instituciones, editoriales y desarrolladores pone a su disposición a precios especiales el siguiente listado de programas, productos y servicios.

Servicios

  • Sistema de Gestión y Administración Escolar

  • Autodiagnóstico de la calidad de las prácticas docentes en el aula ESCALAE.

  • Servicio de proveeduría de infraestructura tecnológica.

  • Plataforma de capacitación para desarrollar las habilidades del profesor en el aula

Productos

  • Arma Tu Robot, el complemento ideal para el programa Robotopia

  • Robot “Dash and Dot” para apoyar a las materias curriculares para primaria baja.

  • Robots para competencias.

Programas

  • Programa para impartir la materia de educación musical en secundaria “QuidMúsica”.

©Grupo Educare S.A. de C.V. | Términos y condiciones. | Aviso de privacidad.