Robotopia Académico es un programa escolarizado de robótica educativa (para cada uno de los grados escolares) que busca fomentar el gusto por la tecnología, la investigación, las matemáticas y la ciencia. Mediante una metodología única e innovadora, los alumnos construyen modelos mecatrónicos con materiales especializados, reciclados y de reúso, a la vez que adquieren conocimientos de electrónica, eléctrica, máquinas simples, programación y ciencias. Está dirigido a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

LAS DIFERENCIAS DE ROBOTOPIA ACADÉMICO CON OTROS PROGRAMAS DE ROBÓTICA EN EL MERCADO SON:

La mayoría de los programas son extracurriculares. Robotopia Académico es de las pocas opciones que incorpora la robótica de forma escolarizada (un programa para cada grado escolar)

La guía didáctica del profesor permite a un sólo profesor dar la clase sin problemas ya que ofrecen muchos recursos de ayuda.

Gracias a la variedad e inclusión de materiales reciclados y de reúso, Robotopia Académico es un programa accesible a todo el público que a su vez permite al alumno entender el concepto y aplicarlo en otros prototipos.

La sección de «Examino» y «Exploro» de la metodología, permiten una verdadera comprensión y análisis de lo que se arma.

Tiene una metodología única que asegura la relación de la robótica con la vida diaria y los contenidos académicos curriculares.

Para cada grado escolar (9 diferentes niveles) se desarrollan ocho proyectos mecatrónicos en los cuales se abordan temas sobre:

Electrónica

Eléctrica

Máquinas simples

Programación

Ciencias

©Grupo Educare S.A. de C.V. | Términos y condiciones. | Aviso de privacidad.