Es un programa para la enseñanza y aprendizaje de la informática que acompaña al alumno durante los 6 grados de Educación Básica y lo guía, por medio de la aplicación de una metodología probada por más de 10 años y una serie de recursos que facilitan su implementación, en el uso de la tecnología para investigar, crear, organizar, evaluar y comunicar la información de una manera efectiva.

El Programa de Informática y Tecnología (PIT) Primaria incluye el mayor número de recursos para su adecuada implementación como software educativo tanto en línea como stand alone, manuales del profesor y del alumno (digitales o impresos), capacitaciones para el profesor, certificaciones para el alumno y profesor y el respaldo en asesoría y soporte de Grupo Educare y su red de distribuidores certificados.


Informática y tecnología primaria es el único programa en América latina que se ha sometido a la revisión rigurosa de expertos internacionales, para la certificación Iste Nets Seal of Alignment.

Que garantiza que el contenido de los materiales cubre los conocimientos y las habilidades que un alumno necesita para aprender efectivamente y vivir productivamente en un mundo digital.

No está alineado con alguna marca o versión de software, por lo que puede ser utilizado con diferentes sistemas operativos (MAC, Linux o Windows) y con cualquier marca de suite de oficina (como Microsoft Office, Libre Office u otros).

Integra lecciones de:

Fundamentos de computación

Programas de aplicación

Internet

Programación

Edición de imágenes (en el material impreso)

Animación (en el material impreso)

Realidad aumentada (en el material impreso)

Proyectos de integración relacionados con otras asignaturas.

Además, es un programa educativo que permite al estudiante desarrollar habilidades y destrezas para la correcta manipulación de la tecnología vinculada con las áreas académicas:

Matemáticas

Ciencias

Español e inglés

Geografía

©Grupo Educare S.A. de C.V. | Términos y condiciones. | Aviso de privacidad.